jueves, 29 de marzo de 2018

Geodas con azúcar y bórax

¡Hellouli nanazares! ¿Ya estáis de vacaciones de semana santa? Yo me voy mañana a Jaén a disfrutar un poquito el buen tiempo, que ya era hora. Pero ahora os dejo con este DIY que ya estaréis cansados de verla pero es que además de ser una de mis preferidas, necesitaba hacerla para el reto de la revista digital facilísimo con limpiapipas.
Vamos a hacer una imitación de geodas con azúcar y también con bórax, para que veáis la diferencia o la que más os guste. ¿Comenzamos?
Me voy a repetir, porque es lo que toca decir aquí para que no haya malentendidos. Como siempre tenéis el vídeo aquí abajo con la explicación y el paso a paso de esta manualidad. Así que aquí solo voy a daros unos pequeños consejos para que no tengáis ninguna duda.
Voy a enseñaros dos formas de hacerlo con sus diferentes características:
  • Geodas con azúcar: Por cada vaso de agua, dos y medio de azúcar. (Tarda 2 semanas)
  • Geodas con bórax: Por cada vaso de agua, cinco cucharadas de bórax. (Tarda 12 horas)
A estas alturas todos sabréis cuál es la mejor opción. En España yo he tenido problemas para conseguir bórax, así que a mí, pese al tiempo y a la cantidad, siempre me ha venido mejor hacerlo con azúcar. Pero sé de gente que en España ha podido comprarlo, así que, punto en boca.
En cuanto al bórax, una bolsita con apenas 5 cucharadas me costó alrededor de 6€, una barbaridad. Así que no os recomiendo comprároslo por Internet. Y si vais a hacerlo, mirad bien que ponga Borax, NO Borax Sustituto, ese no vale porque no es bórax. 
Y poco más que recomendaros. Pinchando aquí os dejo la entrada antigua que hice hace años (espero haber mejorado un poco en todo) y ahora os dejo con el vídeo explicativo. Si os ha gustado por favor, suscribiros, que ayudáis y sobre todo motiváis mucho. Y si lo recreáis, me encantaría verlo por mis redes sociales. Nosotros nos vemos en el próximo vídeo, ¡adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!