jueves, 8 de marzo de 2018

Delantal DIY (08/03/2018)

Llevo toda la semana explicándole a la gente el por qué de la huelga feminista de este 08/03/2018. Y es que muchos se creen que es para subirle el sueldo a las ejecutivas, que también. Pero no solo eso, esta huelga es de mujeres, para TODAS las mujeres. Os he hecho este vídeo para que podáis hacer un delantal, súper sencillo y rápido, y lo colguéis en vuestra ventana si queréis apoyar la causa pero no podéis ir a la huelga. 
Sé que todos sabemos cómo es un delantal, pero por si tenéis dudas de cómo hacerlo con un solo trozo de tela rectangular, aquí os dejo los cortes que tenéis que hacer.
Os dejo por aquí todas las páginas oficiales de donde he sacado toda esta información, que ha sido un resumen de ocho razones para la huelga feminista del 8 de marzo, del eldiario.es, pero con leer un poco, e interesarnos, podéis ver que hay muchísimas otras fuentes.
Aquí algunas de ellas: Instituto de la Mujer, CSIC, INE, MECD, EPA, MSSSI etc.
Y no puedo despedirme sin mencionar y darle las gracias a mi amiga Eli, la persona que más me ha enseñado sobre este tema. Sólo hay que tener la mente abierta y dispuesta a cambiar la mentalidad machista que tenemos interiorizada por la sociedad en la que vivimos. Ella sabe sacar lo mejor de todos y hacernos preguntas, cuestionarnos cosas que antes veíamos normales. Os dejo su Twitter aquí @NoPennywise, y si os interesa el tema, seguidla, merece muchísimo la pena.
Espero que el vídeo os provoque algo, aunque sea rabia, porque si pica, es porque está curando. Gracias por leerme y verme. #YoParo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!