lunes, 26 de febrero de 2018

Estantería de madera y metal - DIY

¡Hellouli nanazares! Hoy vengo con una entrada chulísima que tenía ya muchísimas ganas de enseñaros, como todas. Es esta estantería de madera y metal tipo industrial que hemos hecho mi padre y yo. ¡Comencemos!
La verdad es que quería hacerlo más paso a paso, pero al final quedó un videoblog, así que no tenéis muchas indicaciones, aunque yo pienso que se ve todo muy bien. Si tenéis cualquier duda, para eso estoy aquí.
El plano lo veréis, y lo podréis descargar aquí, pero en realidad, podéis hacerla del tamaño que vosotros queráis. 
Compramos 3 tipos de hierros. Unos eran 5 tubos cuadrados de 2m. Ese es el que tuvimos que cortar para formar 5 estantes. Aquí viene la magia, los estantes tenían que medir 120cm (porque era lo que medían las maderas) pero como hay que descontar el grosor que mide el tubo (10mm) por cada lado, es decir 20mm, el hierro más largo hay que cortarlo más corto de los 120cm para que se le sumen los 20mm (menudo lío os acabo de hacer) y de este modo, las tablas entrarán más holgadas (porque las tablas quedaran por encima de estos hierros) Es mucho más fácil de cómo lo explico, de todas formas, como siempre, se ve en el vídeo todo mucho mejor.
También 4 hierros en forma de escuadra para hacer las patas y toda la estructura (en el vídeo se ve cómo los cortamos porque eran de 2 metros y como no las queríamos tan altas, las dejamos a 190cm.)
Y 2 últimas planas de 1 metro que son las que pusimos atrás haciendo la X, dándole estabilidad a toda la estructura. Todo bien soldado, aunque mi padre lo de soldar no se le va muy bien.
Luego lo pintamos con una pintura específica para poder pintar con la pistola a presión, que por eso hago tanto hincapié en las latas, porque este vídeo No está promocionado, ojalá.
Y además de lijar un poco las maderas de 1200x300x18mm, que ya venían a la medida que queríamos, las barnizamos con un color de NOGAL, que es el color de madera que más me gusta (odio los anaranjados)
Y listo, ponemos encima de los hierros las maderas y ya la tenemos perfecta para usar.
Yo no puedo estar más encantada de cómo ha quedado. Era justo lo que quería y por menos de 80€. He adaptado la decoración más tirando a rústica que a industrial porque era lo que me pedía la casa de campo, pero esta estantería queda preciosa también en un salón menos llena de cosas y más minimalista.
Espero que os haya encantado el proyecto y nosotros nos vemos como siempre en mis redes sociales y en el próximo vídeo. ¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!