martes, 10 de octubre de 2017

Colgador para planta del aire

¡Hellouli nanazares! Como ya os he dicho por redes sociales, tenía una entrada (también de una planta) preparada, pero como tengo obras por los dos lados de la casa, no puedo hacer el audio sin que se oiga una taladradora. Así que por no dejaros sin entrada, os traigo este sencillísimo colgador para colgar, valga la redundancia, una planta de aire. Ahora explicaré un poco más acerca de ella. ¡Sigue leyendo!
Las plantas de aire son unas plantas que no tienen raíces, por lo que no necesitan estar en un suelo con tierra. Son preciosísimas y hay mil tipos de ellas. En concreto la mía se llama argentea, por si os gusta.
Lo que vamos a hacer es un colgador para que estén en "el aire" que de eso se trata. Vamos a utilizar alambre e hilo bramante, o cualquier hilo, pero este le da un toque... 
Cortaremos unos 20 cm (o menos) de alambre y le daremos forma de espiral. Después con un alicate redondo, haremos redondas las extremidades, y en la de arriba (la más corta) vamos a pasar el hilo bramante y hacerle un nudo. Cortamos el sobrante y como veis en la imagen siguiente engancharemos la planta de la siguiente manera: dándole vueltas sobre el alambre para que las propias hojas de apoyen en él. 
Me parece una forma muy delicada de colgarla y sobre todo que no hace daño a la planta, sino que solo está apoyada.
Os digo un poco por encima los cuidados, porque obviamente tengo una, y me he estudiado la lección, pero ya os adelanto que no soy una experta de este tipo de plantas, y tampoco puedo resolver muchas dudas.
Se pulveriza agua sobre ellas dos veces al mes en invierno, y dos veces a la semana en verano. ¡Pero ojo! Siempre es mejor pecar por seca que por mojada, ya que si se humedece mucho se pudre, en cambio si está muy seca, las hojas nos lo indicarán y podremos volver a salvarla con un poco de agua. 
Las podéis poner tanto en musgo, en una roca, en un tronco, en un recipiente de cristal, en una concha de erizo de mar etc... (todo ideas sacadas del Santo Google) Pero la que he hecho yo me encanta, porque sí, es súper simple, pero tiene muchísima gracia verla colgada de un hilo. No sé, tampoco me quiero tirar flores, ya me entendéis. 
Así que nada, lo dicho, pronto veréis otra entrada de otra planta, a ver si puedo grabar el audio en condiciones, y como siempre, nosotros nos vemos en el próximo vídeo/entrada. ¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!