miércoles, 12 de julio de 2017

Maceteros de cemento

¡Hellouli nanazares! Sí, lo sé, voy retrasada con los DIYs, esta moda pasó hace dos años, no tienes estilo... Pero, en mi defensa diré que todo lo que hago en el blog es porque me apetece hacerlo a mí, para mí, así que tenía tantas ganas de hacer estos maceteros de cemento, que para mí la moda sigue y sigue y sigue. Espero que os gusten y pilléis truquillos. 
Lo primero, antes de nada es descargaros AQUÍ las plantillas que he hecho para esta ocasión, sí, un día entero haciéndolas, lo mío no es el dibujo técnico. 
De todas formas, podéis usar cualquier molde que queráis, yo hice una redonda con el culo de una botella de plástico. Además, podéis buscar moldes que tengan relieves y de este modo quedará incluso más gracioso, como veis en la imagen la figura de la derecha es de un bote de miel. 
Yo recomiendo que los moldes los hagáis en la parte de dentro de un tetrabrik, que seguramente en cartón salen bien, pero en el tetrabrik directamente no se pegan, así que habrá que lijar menos.
Otro truco, muy importante es la mezcla del cemento, agua y arena. La proporción es: 1 parte de cemento y 2 de arena. El agua habrá que ir echándola según veamos la textura de la mezcla. Sé que puede pareceros difícil, pero son medidas a ojo, realmente no tenéis que preocuparos si no echáis exacto, no se os va a romper, de verdad. 
El último truco que puedo daros antes de que veáis el vídeo es que reguéis los maceteros. Sé que suena raro, pero así se hace en construcción cuando hacen una pared de cemento. Se le echa agua para que se endurezca, no le salgan grietas y se seque más rápido. Hacedme caso que no le pasa nada, y tenéis macetero para toda la vida. 
Y ya está, espero que veáis el vídeo, que los hago cortitos para no aburriros, y nosotros nos vemos la próxima semana. ¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!