viernes, 29 de mayo de 2015

Fotos tipo Polaroid en casa

¡Buenas nanazares! Ya sabéis que estoy con exámenes así que, o no subo entrada, o lo que suba va a ser muy sencillo y fácil.
Este regalo se lo hice yo a mi madre un día, porque ¿qué mejor que regalar un detalle? Y es que a veces no sabemos que los pequeños detalles marcan la diferencia, y que es mejor hacer algo nosotros mismos que comprarlo, por muy caro que sea.
Y pensareis, que tontería ¿un montón de fotos es un detalle? Sí, es un detalle precioso que hará que la persona se traslade a esos momentos vividos y que recuerde esas experiencias.
Y sin enrollarme más, que estoy hoy un poco emotiva, empecemos el tutorial de cómo hacer fotos tipo Polaroid caseras. 

Antes de nada es cómo imprimir las fotos tipo Polaroid. Para los que no lo sepáis, son esas fotografías cuadradas con un marco blanco más grande por la parte de abajo que, en antaño, permitían a la gente escribir anotaciones ahí.
A lo largo del tiempo, y por culpa de las cámaras digitales, este tipo de cámara instantánea decayó muchísimo sus ventas. Pero, por una nueva moda que ha impulsado todos los productos vintage, la ha vuelto a relanzar al mercado haciendo que a día de hoy yo esté explicándoos cómo hacer este tipo de fotos sin tener que compraros una cámara de este tipo ni manejar programas de edición de fotos.
Lo primero, como todo, es seleccionar las fotos que queréis, y ponerle algún efecto antiguo si así lo deseáis. Luego recortaremos la imagen en cualquier programa, y no os preocupéis, no tenéis que ser unos expertos en Photoshop ni nada. Yo os doy una alternativa con un programa que seguro que tenéis todos, el Microsoft Word. Una vez que tengáis la imagen en una página en blanco, pincháis dos veces sobre ella, y os llevará a la pestaña de FORMATO. Allí daréis a Recortar>Relación de aspecto>1:1

Ya tendréis la imagen totalmente cuadrada, después solo tendréis que ponerle el tamaño que queráis y ponerle un marco, para que os cueste menos recortarla a medida. Os dejo uno pinchando aquí, pero si este no os gusta, con que pongáis en vuestro buscador “marco de fotos Polaroid png” os saldrán muchísimos modelos. Pincháis dos veces en el marco cuando esté en el Word y en Opciones de Diseño le dais al de Delante del texto. Adaptáis el marco a la imagen (con lo cual la imagen quedará por detrás del marco) y ya está, ya podréis imprimir dicha imagen en papel de fotografía o papel normal (En la misma página de Word podéis incluir varios marcos con varias imágenes para ahorrar papel)
Ahora vamos a por la presentación del regalo. Lógicamente si son para ti, ya habremos acabado, pero si las vas a regalar aquí te muestro una forma muy bonita y delicada.
No voy a extenderme mucho en la explicación, porque creo que se intuye  bastante bien con las imágenes, pero si hubiera alguna duda que aquí no menciono, solo debéis preguntarla en comentarios.
La cuerda hay que pasarla por delante de la fotografías (por arriba y abajo) (1) y en la parte de atrás del montón (2) vamos a entrecruzarlas (por los lados) (3) y apretar esa unión (4)
Luego volvemos a la parte de adelante (5) donde haremos un nudo simple con los dos extremos de la cuerda (6) 


Y ya sí que sí. Os recuerdo que no puedo hacer entradas muy laboriosas porque mi tiempo no me lo permite, pero de verdad que para finales de junio, vais a tener hasta vídeo tutoriales. Así que espero que podáis esperar con nuevas novedades en la página de Facebook, ¡hasta entonces!

12 comentarios:

  1. Hola amiga!! Es verdad las fotos son un estupendo regalo y mas diseñado por uno mismo.
    Muchas gracias por el tutorial, lo voy a poner en practica para algunas fotos que tengo guardadas
    a ver si me salen como a ti

    muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Me alegro muchísimo que te guste la idea. Ya sabes que si tienes alguna duda aquí estoy. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Holaaa, perdona me puedes decir las medidas finales de la foto con el marco?? Parece que quedan geniales y muy bien explicado..
    Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente quedan super genial, así que te las recomiendo muchísimo. Las medidas, en verdad, las puedes hacer tú del tamaño que quieras, siempre y cuando sigas todos los pasos para que queden en proporción. He buscado en internet y originalmente son de 5 cm x 7,6 cm. Si tienes cualquier otra duda, ya sabes. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, me encanta esta idea y la voy a poner en práctica pero tengo una duda . Tu como las has impreso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues lo imprimí en papel de fotografía, y las recorté con una guillotina para que saliesen totalmente rectas. Si quieres imprimirlo así tienes que ver que en las propiedades de tu impresora tiene esa opción. ¡Gracias por leerlo!

      Eliminar
  4. Qué tipo de papel usaste para hacer el marco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siento no haberme explicado bien en la entrada, la verdad es que ambas cosas se imprimen juntas, con lo cual el marco y la fotografía son una sola imagen. Ambas las he impreso en papel fotográfico. Espero que te ayude. Un saludo! :)

      Eliminar
  5. Hola, la verdad es que queda estupefantásticamente, pero lo intenté hacer, pero no puedo, ya que no me da las opciones de poner el cuadrado 1:1, es decir, que en Recortar no me sale la "flechita" para esto, me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Lo que te recomiendo es que te saltes ese paso, recortes la imagen todo lo cuadrada que puedas y la adaptes al marco (que tiene que quedar por encima de la imagen) Así no se notará que no es cuadrada porque el marco sí lo es y quedará delante. No sé si me he explicado, espero que sí, sino a ver si te puedo ayudar de otra forma!

      Eliminar

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!