viernes, 19 de diciembre de 2014

Postales navideñas

Buenas días a todos y perdonad que no pudiera subir una entrada este viernes. Como recompensa voy a subir dos seguidas este fin de semana y el lunes otra. Como siempre recordaros que todos los viernes hay entrada nueva y que para no perderos nada seguidme en mis redes sociales.
¡Empezamos!















No tengo una introducción muy preparada para esta entrada, ya que… ¿Quién no ha hecho alguna vez una postal navideña? Las hacíamos hasta en el colegio simplemente para decorar el mueble o para enviársela a los familiares.
Yo os propongo estas sencillísimas ideas para que os divirtáis haciéndolas con los más pequeños o para que rápidamente, ya que siempre lo dejamos todo para última hora, mandéis una postal felicitando la navidad a vuestros seres queridos.


Como comprobareis en estos nuevos post, estoy intentando profesionalizar tanto el blog como las entradas. Así que espero que os guste más esta dinámica (fotos más detalladas y menos escribir)
¿Los materiales? Coge todo lo que tengas por casa y deja volar la imaginación. Cualquier washi tape con colores rojos o verdes (No hace falta que sea con motivos navideños), cualquier trozo de tela colorida, cuerdas, cordones, hilos y cartulina, sobre todo cartulina, ya que será nuestra base. 
Para esta primera idea solo vamos a tener que cortar una cuerda y pegarla a lo largo de la tarjeta. Después pegaremos trozos de washi tape, cada vez de menor tamaño, tal y como se ve en la imagen, hasta llegar arriba. Podemos decorar este sencillísimo “árbol navideño” con otro tipo de cuerdas doradas a modo de guirnalda. Y ya habremos acabado.
 Esta segunda idea es más fácil aún. Solo tenemos que pasar un hilo de algodón verde de un lado a otro de la postal, pegándolo en la parte de atrás de la postal, y uniendo los puntos en pico, simulando un árbol. Así de fácil.  
Esta idea es de mis preferidas. Cortaremos varios trozos de tela en rectángulos de diferentes tamaños, serán los regalos. Y luego con una cuerda vamos a simular que están atados. Pondremos un lazo arriba que pegaremos después y ya lo tendremos listo.
Esta puede que sea la más laboriosa, ya que tendremos que “coser” la cartulina. Primero cogeremos un patrón (Yo he utilizado estos dos) y superponiéndolo encima de la cartulina he clavado la aguja en cada agujero de la cartulina para tener una guía a la hora de coser después. Retiramos el patrón y lo que vamos a hacer con esos agujeros es punto de cruz. No tiene más misterio. 
Y por último, una idea que me encantó y tardé dos minutos en hacerla, sin exagerar. Sólo tendremos que coger unos botones, pegarlos en una cartulina y dibujarles cuerdas. Serán nuestras bolas de nuestro imaginario árbol de navidad.
Muchísimas gracias por leerme de nuevo. Ya sabes que cada viernes hay una entrada nueva más algún que otro día que tendremos entradas extras. Te recuerdo que puedes seguirme en mis redes sociales y sobre todo en la página de Facebook donde habrá más noticias actualizadas sobre el blog y otras inspiraciones ajenas. ¡Nos vemos pronto y felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!