viernes, 5 de diciembre de 2014

Árboles navideños con hilo

¡Buenos días a todos! Ya queda poquito para reunirnos con la familia en comidas y cenas navideñas. ¿Queréis algunas ideas para decorar vuestro hogar y hacerlo más acogedor estas navidades? Pues vamos a ello.

El primer post navideño va a ser éste sencillísimo árbol para decorar al gusto. La idea no es mía, ni el estilo, pero me apetecía hacerlo y he aprovechado para poder explicaros los mejores trucos para hacerlo en casa y hasta con los más pequeños de la familia.
¿Materiales? Un cuenco con un poco de agua al gusto para hacer la mezcla con la cola blanca, a ser posible hilo de algodón 100%, para que absorba mejor, una cartulina del tamaño que queramos y papel celofán.
Primero haremos un cono con la cartulina, yo lo he sujetado con celo. Cortamos la parte ancha hasta que quede recta, para hacer la base, y enrollamos el papel celofán por todo el cono.
Ahora cogemos el cuenco y diluimos la cola blanca con el agua según queramos que quede de consistente.
A continuación cogemos un matojo de hilo desenrollado previamente lo sumergimos en la mezcla para que empape bien, después comenzamos a liarlo por todo el cono.
Truco: comienza de arriba abajo paralelamente, haciendo que los hilos se entrecrucen en la base, ahora después sabrás por qué.
Lo dejaremos secar por un día o encima de un radiador por unas horas y después cortaremos las cuerdas que hay en la base del cono. Sólo las que están en el agujero, tal como se ve en la imagen. De este modo podremos sacar por ahí el cartón junto con el celofán. De verdad, al principio parece que no va a salir, peo de verdad, hazlo con cuidado y verás cómo sale con muchísima facilidad. Por ultimo recorta el sobrante para que al apoyarlo en una superficie quede recto y ya tendremos el árbol listo para decorar o para dejarlo así.
¿Sabéis por qué tienen tanta tirada estos arbolitos? Porque son fáciles, rápidos, con pocos materiales y porque su diseño es minimalista, un estilo que poco a poco vamos integrando en nuestros hogares.

Espero que os haya gustado este post, ya era hora de uno navideño, y tranquilos que habrá más. En cuanto tenga vacaciones en la universidad intentaré hacer dos entradas por semana. Así que nos vemos pronto. No te olvides de compartir y de seguirme en mis redes sociales para no perderte nada. ¡Feliz viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!