miércoles, 30 de abril de 2014

Discos de vinilo con CDs

Hola a todos, esta vez os traigo una sencillísima idea para darle un toque retro a nuestra morada. Y es que la vi tan fácil, y con materiales que tenía por casa, que me puse a realizarla en ese momento. Os traigo el resultado final y los pasos para que los veáis. 

¿Por qué estos materiales? En Internet encontrareis esta misma idea, que no es mía, pero con diferentes materiales. Os digo los que yo he utilizado y el porqué de ellos.
Los CDs imprescindibles, pues son la base de nuestros vinilos.
Los pinta uñas son opcionales, puedes utilizar otro tipo de pintura o rotulador. Yo he utilizado pinta uñas porque le dan un brillo similar al centro de los discos de vinilo.
Pintura acrílica negra, también opcional. He tenido el placer de ver algunos tutoriales en los que utilizan rotuladores negros. Bueno, también queda un buen acabado, pero a mí me gusta más la pintura acrílica porque haciendo círculos paralelos al eje conseguimos ese efecto de líneas que los discos de vinilo tienen. (Desafortunadamente en las imágenes no se aprecian bien)
Y el pincel ni decir tiene para qué y el porqué.
Esta segunda imagen muestra otros materiales para mayor precisión. Sigue leyendo para ver si te harán falta a ti, o no.(Sólo los utilizaremos en el punto 2)
1. Antes de nada pintaremos todo el CD, o sólo hasta la guía interna, depende de con qué materiales hagas lo del centro, con la pintura negra.
2. Ahora vamos a crear una plantilla circular, tal como se ve en la imagen yo la hice un poco más grande que una moneda de 2 euros, y la recortamos por dentro, es decir, lo que nos interesa es lo de fuera.
3. Una vez seco el CD, vamos a poner encima la plantilla y a medir con el compás, si hiciera falta, la distancia para que nos quede más o menos centrado.
4. Y para finalizar utilizaremos varias capas de esmalte hasta que consigamos que el negro no se vea, o hasta conseguir el color que queramos.

Y ya está, ya hemos acabado nuestro disco de vinilo decorativo en tamaño reducido. Espero que os haya gustado y volváis la semana que viene. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!